-
El primer paso consiste en la recepción de las materias primas, y las principales son el solomillo de cerdo, el vino tinto, las patatas y la harina de maíz.
-
Las patatas, el vino tinto, la harina de maíz y las ciruelas se almacenarán a temperatura ambiente, a diferencia de las cebollas, el caldo de carne y el solomillo, que se almacenarán refrigeradas a 4 ºC.
-
La realización de este plato comienza preparando el solomillo, que limpiaremos previamente, salpimentaremos y sellaremos en la sartén con un chorrito de AOVE. Retiramos y reservamos, y a continuación, echaremos el vino tinto a esa misma sartén para mezclarlo con el jugo del solomillo. Mientras tanto, ponemos a calentar en una cazuela el caldo de carne, y una vez caliente lo reservamos al igual que el solomillo y el vino tinto una vez mezclado. En otra sartén, sofreímos la cebolla bien picada previamente y dejamos que se poche, para después añadir una cucharada de harina de maíz. Una vez mezclados, introducimos en la sartén el solomillo, el vino tinto, el caldo de carne las pasas y las ciruelas, removeremos y taparemos a fuego medio - alto para dejarlo cocer durante 30 minutos aproximadamente. Por último, solo quedará cortar nuestro solomillo en medallones y emplatar junto con la salsa.
-
Una vez realizado el plato, se meterá en el abatidor donde bajará la temperatura rápidamente y seguidamente se meterá en la cámara de refrigeración a 4 ºC.
-
El transporte del plato se realizará en sus envases específicos manteniendo una temperatura de 4 ºC sin perder la línea fría.
-
Por último, se regenera el plato a una temperatura de 65 ºC ya que es un plato que se consume caliente.