top of page

PELIGROS SOLOMILLO

PELIGROS BIOLÓGICOS:

Entre estos peligros se encuentra la salmonella o escherichia coli, toxinas que pueden causar enfermedades y que se pueden encontrar en hortalizas, carnes crudas o poco cocinadas, ya que al no llegar a la temperatura necesaria, estas bacterias no mueren. La trichinella spiralis es una enfermedad parasitaria que se puede encontrar también en las carnes de cerdo mal cocinadas. Por último, nombrar la taenia solitaria, otro parásito que se puede encontrar en diversas carnes rojas.

PELIGROS QUÍMICOS:

Dentro de los peligros químicos podemos encontrar elementos tóxicos que se han formado durante el proceso y elaboración de estos alimentos antes de ser comercializados, químicos en los piensos de los animales o plaguicidas en los tubérculos, la patata como es en este caso.

PELIGROS FÍSICOS:

La mayoría de los  peligros físicos los podríamos evitar tomando las debidas precauciones y normas de higiene, pero entre ellos se encuentran la presencia elementos indeseados presentes en las materias primas como cartílagos o pieles o materiales como metales, piedras o incluso insectos, elementos personales o plásticos, o incluso trazas de uva en el vino.

bottom of page