-
El primer paso consiste en la recepción de las materias primas, y las principales son el marisco, el pescado y las verduras.
-
Las verduras se almacenarán en una cámara de refrigeración a 4 ºC, al igual que el caldo que, una vez hecho, se meterá en el abatidor y seguido a la cámara de refrigeración. En el caso de los mariscos, se almacenan en una cámara de congelación a - 18 ºC.
-
La realización de este plato comienza preparando el caldo de pescado. Para ello, llenamos una olla de agua y añadimos las colas de rape, la mitad de las gambas y la merluza. Picamos las verduras del fumet en trozos finos y sofreímos durante 10 minutos a fuego lento. Una vez sofritas, añadimos la otra mitad de las gambas peladas para que se hagan. Mientras tanto, limpiamos las almejas y las lavamos bien para eliminar los restos de arena. Una vez cocidas las gamas, la merluza y las colas de rape, se cuela el caldo y añadimos a este el sofrito de verduras y gambas. Las colas de rape y la merluza se trocean y se añaden al mismo caldo. Cuando comience a hervir echamos las almejas con sal al gusto, y una vez abiertas apagaremos el fuego. Dejamos enfriar y ya tendríamos hecha nuestra sopa de marisco.
-
Una vez realizado el plato, se meterá en el abatidor donde bajará la temperatura rápidamente y seguidamente se meterá en la cámara de refrigeración a 4 ºC.
-
El transporte del plato se realizará en sus envases específicos manteniendo una temperatura de 4 ºC sin perder la línea fría.
-
Por último, se regenera el plato a una temperatura de 65 ºC ya que es un plato que se consume caliente.